Cargando...
La banda compuesta por los vocalistas Simone Simmons y Mark Jansen, el baterista Ariën van Weesenbeck, el guitarrista Isaac Delahaye, el bajista Rob van der Loo y el tecladista Coen Janssen ya se halla en camino a Paraguay, según ellos mismos anunciaron este miércoles a través de Facebook.
El vuelo se retrasó un poco debido a la densa niebla que cubre Montevideo, Uruguay, pero el productor Alfred Vaesken confirmó a ABC Color que la banda se halla ya en camino a Asunción, donde llegarán previa escala en Santiago, Chile. El grupo estaría aterrizando en Paraguay alrededor de las 16:30, estimó.
Un total de 1.200 entradas fueron puestas en venta para el show. Las mismas pueden adquirirse a través de la Red UTS a 190.000 guaraníes en Platea Alta, 240.000 en el sector Campo y 370.000 en el sector Epica.
En sus diez años de trayectoria, Epica ha lanzado cinco discos de estudio, el último de ellos, titulado “Requiem for the Indifferent”, este año.
Se caracterizan por combinar el metal sinfónico con el metal gótico en sus composiciones, que tienen como característica definitoria el contraste entre la melodiosa voz de Simons con las brutales entonaciones de Jansen, que llevan canciones que van desde tonos de gran epicidad hasta temas de corte más líricos.
Como telonero de la banda holandesa actuará el grupo local Muireadach, una banda formada en 2005 que, al igual que Epica, hace una amalgama de la influencia de la música sinfónica clásica con la potencia del metal moderno.
La banda, conformada por la vocalista Niahm Muireadach, el guitarrista Murray Muireadach, el bajista Ben Os, el baterista Cristian Menelli y el tecladista Roger Teixeira, debutó en los escenarios en 2007 y desde entonces se ha venido labrando una reputación que sigue creciendo, al igual que su popularidad. Recientemente participaron como teloneros en el concierto encabezado por la legendaria banda brasileña de metal Sepultura.
La banda paraguaya comenzará a tocar poco después de que se habilite la entrada al público en el Teatro, a las 20:00. Su show durará unos 40 minutos.