Cargando...
Sólo en Norteamérica, la esperada “Los Juegos del Hambre” logró recaudar unos impresionantes 68 millones de dólares en su primer día en salas a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Esto supone también la mejor recaudación de la historia para un filme que no es una secuela, informa The Hollywood Reporter.
Las salas de cine que presentaban la adaptación de la novela “Los Juegos del Hambre” de la escritora estadounidense Suzanne Collins en el país norteamericano se llenaron de ansiosos fans del filme, uno de los más anticipados del año y que los analistas opinan podría llegar a los 150 millones de dólares recaudados para cuando acabe el fin de semana. La realización del mismo tuvo un costo aproximado de 78 millones de dólares.
El filme presenta un futuro en el que Estados Unidos se convirtió en la nación de Panem, compuesta por una ciudad capital que subyuga a 12 distritos de los que se sirve. Como castigo por una rebelión del pasado, la Capital organiza cada año los Juegos del Hambre, un evento en el que 24 jóvenes -un chico y una chica de cada distrito- son llevados a pelear hasta la muerte.
El filme es protagonizado por la nominada al Oscar Jennifer Lawrence, y dirigido por el cineasta Gary Ross (“Alma de Héroe”, 2003), quien co-escribió el guión con ayuda de la misma autora de la novela, a quien también se acredita como co-guionista.
La película fue comparada con otro fenómeno cinematográfico basado en literatura de gran éxito con el público juvenil, la saga “Crepúsculo” basada en las novelas de Stephanie Meyer, aunque las similitudes entre ambas historias son escasas, como los realizadores y el elenco de “Los Juegos del Hambre” insistieron en aclarar a lo largo de la promoción de la película.
Los cuatro filmes por encima de “Los Juegos del Hambre” en el “top 5” histórico de los mejores estrenos en taquilla en Norteamérica son “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” (2011), con 91 millones; y la segunda, cuarta y tercera parte de la saga “Crepúsculo” -en ese orden-.
El filme se estrenó este viernes en Estados Unidos y decenas de otros países, incluyendo a Paraguay.