Cargando...
"Esta presentación la realizamos después del homenaje que nos había sido ofrecido por la Dirección de Cultura de Asunción juntamente con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, el 17 de diciembre pasado, donde actuamos dentro del ciclo "Conciertos de mi Ciudad", recibimos un pergamino y en esa misma noche una placa de Autores Paraguayos Asociados por los años de difusión del arte nacional por todo el orbe, como decía en la placa", indicó Gómez.
"La distinción la recibimos de manos de Carmen Santana, la viuda de Luis Alberto del Paraná, lo cual fue un gran honor. Esa misma noche recibimos otra sorpresa, con un disco de oro de nuestro sello que es Cerro Corá, por honor al mérito por más de 30 años de labor artística y éxitos fonográficos con la compañía disquera", señaló nuestro entrevistado.
El grupo está integrado por Miguel (arreglos, composición, dirección, guitarra y voz), Américo (requinto y voz), Melanio (percusión y voz) y Tito Gómez (guitarra y primera voz), además de Ernesto Ruiz (guitarra y primera voz).
El grupo está en el Paraguay desde mayo del año pasado, luego de haber vivido por más de dos décadas en los Estados Unidos, en diferentes ciudades de unos 40 estados, si bien estuvieron en Santa Bárbara, California, en los últimos 12 años.
"Tenemos también 60 países recorridos -señala Miguel-, con los lugares más resaltantes, como el Radio City Music Hall de Nueva York en los años 70 con la Orquesta Sinfónica del Teatro dirigida por Paul Devalle, con cinco semanas de actuaciones, para luego ser contratados en el Waldorf Astoria neyorkino".
"De allí la producción de Disney nos contrató para estar 3 años en Disneyword de Orlando, además de Disneylandia en Anahein (California). También estuvimos en los más importantes teatros de Tokio, Japón, en Filipinas, Taiwán, Singapur, entre otros", comentó Miguel Gómez.
"También grabamos para la RCA Internacional un long play, Recordando un amor, que recibió un disco de oro por las ventas, en el año 1987, con la coronación de mi canción Gracias su Santidad, que le gustara tanto al Papa en 1988, que luego nos invitó a visitar El Vaticano, donde nos recibió en una audiencia privada que duró 29 minutos, en una situación fuera de serie", dijo Miguel.
"A pedido de Su Santidad hasta hoy sigue siendo cortina musical de Radio Vaticano, que se emite a más de 200 países. Ahora estamos muy ansiosos de volver a estar con nuestro público en Asunción, para permanecer en escena hasta que el público diga basta", indicó finalmente Miguel Gómez.