Cargando...
La escritora Delfina Acosta resaltó en la oportunidad que la obra de Elvira Olmedo resalta los valores fundamentales que elevan el significado de la existencia humana: amor por el prójimo, patriotismo, fe, unidad familiar y respeto a los derechos humanos. Y agregó que el lenguaje usado por la autora es fluido y ameno.
La nueva edición cuenta con 14 capítulos y 164 páginas.
Elvira Olmedo Zorrilla resaltó que la obra se encuadra dentro del género literario “realismo mágico”. Tiene como centro a una pareja de luchadores sociales de la última dictadura paraguaya derrocada con un golpe militar en 1989.
En la narrativa se entretejen vivencias propias de un matrimonio joven que cría a sus hijos con el ejemplo de vida positivo y que al llegar a la edad adulta abandonan el hogar para formar sus respectivas familias, dejando la casa llena de silencio. Al interactuar socialmente, los protagonistas experimentan que la fraternidad entre las personas va más allá de la nacionalidad.
En el ocaso de sus vidas la pareja concluye que no puede haber reconciliación del pueblo paraguayo si no se instala una verdadera transformación social, en el marco de los derechos humanos. Por ende, concluyen que el Estado, a través de los diferentes ministerios del poder público, debe devolverle su dignidad al pueblo, para que las heridas sanen y den paso al disfrute de la libertad, la justicia y la equidad social que en definitiva son las prácticas cotidianas de los valores éticos, morales y humanos que son universales.