Cargando...
PARIS (EFE). Célebres premios reconocieron su trabajo, como también el de Literatura de la Academia Francesa y el Gran Premio de la Sociedad de Gentes de Letras, que dio valor al conjunto de su trayectoria.
Clancier, nacido en Limoges, en el centro de Francia, en el seno de una familia de artesanos de la porcelana, fue secretario general entre 1955 y los años 70 de los comités de programación de la radio y televisión pública francesa, una actividad que llevó a cabo en paralelo a su vida literaria.
Su obra más conocida es "Pain Noir", publicada en 1956 y primer título de una tetralogía romántica sobre la historia de una familia humilde entre 1870 y el final de la Primera Guerra Mundial.
Clancier también publicó una docena de novelas, una veintena de antologías poéticas y ensayos. Su último lanzamiento, "Le temps d'apprendre à vivre", salió a la venta en 2016 y tuvo un carácter autobiográfico.
El escritor convivió tres cuartos de siglo con su esposa, Anne Clancier, una reconocida psicoanalista que falleció en 2014 a los 101 años, según recordó "Le Monde" del autor de una obra "llena de energía y diversa".