Cargando...
El libro es una amalgama de relatos ficticios y verdaderos. Las historias se desarrollan en espacios atemporales que lo mismo ocurren en Europa como en Paraguay.
De su variedad surgen relatos dislocados y también muy humanos. "El lector puede elegir la temática que más le guste, como puede ser lo histórico, sobrenatural, sicológico, sociológico ciencia ficción o el chascarrillo o esperpento. Diríamos que son relatos a gusto del consumidor pero la mayor parte son auténticos", dice la presentación del libro.
La segunda parte incluye una serie de poemas de verso libre con un estilo expresionista, y una serie de aforismos.
"Amelia Piquero Fol es una de esas escritoras cosmopolitas e universales que, en ocasiones, no dota a sus escritos ni de tiempo ni de espacio, y les concede el maravilloso y cariñoso don de la duda, de la ambigüedad y de la anfibología para que en lo más arraigado de la conciencia de sus lectores queden siempre presentes. Pero lo más significativo de los mismos es que no dejan indiferente a nadie, esto es, sus escritos, ya sean estos cuentos, poemas, anécdotas o aforismos, tienen la gentileza, al menos, de causar un efecto dominó en quien los lee, en dejar un recuerdo indeleble en su memoria, en motivar la discusión con uno mismo en forma de monólogo por algún tiempo indefinido", dice José Antonio Alonso Navarro, en el prólogo.
Amelia Piquero nació en Madrid, España. Allí estudió Lengua Española y Francesa, y en la Escuela de Bellas Artes, Pintura e Historia del Arte. Se trasladó a Asunción donde se recibió de Arquitecta en la Universidad Nacional de Asunción y de Profesora Superior de Artes plásticas e Historia del Arte igualmente en la UNA. Más tarde curso el Masterado en Educación en la UAA. Vive en Asunción desde hace más de cuarenta años.