Cargando...
En la categoría general, también se destacaron las autoras locales Estefanía Cáceres, por su cuento “La Copa”, y María Irma Betzel, con “Andrómeda”, que recibieron menciones especiales por su participación.
Durante un acto, realizado días pasados en la Fundación Migliorisi, Benítez recibió un premio de 500 dólares y también formará parte de la Antología Digital 2018.
En la categoría sub 18, que este año tuvo un total de 1.117 participantes, el paraguayo Daniel Espinoza recibió un reconocimiento por su “Cuento para libreta en Fastidio mayor. Op. 176”, que fue premiado con una tablet y también participará de la antología digital.
El certamen, que busca promover la lectura y la producción de textos digitales, tuvo en el jurado de la Categoría General a la escritora paraguaya Mónica Bustos, junto al argentino Leonardo Brizuela y la uruguaya Mónica Bottero.
Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, formarán parte de la antología 2018 que se titulará “De papeles y pantallas”. La misma podrá leerse gratuitamente en el sitio web www.fundacionitau.com.py, desde mediados del mes de enero.