Cargando...
LONDRES (AFP) - Todo comenzó cuando Carol y Luis Garrido, dos admiradores de William Blake quisieron visitar su tumba, en la capital británica. Allí, se dirigieron al cementerio de Bunhill Fields, en el centro de la ciudad, pero sólo encontraron una lápida que indica que los restos de William Blake y su esposa, Catherine Sophia, descansan “cerca de aquí”.
Una inscripción “tan imprecisa”, que la pareja, intrigada, quiso “conocer el lugar exacto”, explicó Luis Garrido al diario británico The Guardian. Luego de haber examinado archivos y planos durante dos años, la pareja consiguió dar con el lugar exacto en el que se encuentra la tumba olvidada del autor de “Jerusalem”, muerto en 1827. Un triunfo para esta pareja de admiradores del poeta.
Luis Garrido, que creció en Portugal, confesó a The Guardian que había “decidido estudiar inglés expresamente para leer los poemas” de Blake. La Blake Society realizó una recaudación de fondos y logró alcanzar 30.000 libras esterlinas, que sirvieron para financiar una lápida.
Esta se desvela en el día del 191º aniversario de la muerte de William Blake, durante una ceremonia en presencia de sus admiradores, entre ellos los escritores Philip Pullman y Tracy Chevalier, así como el exarzobispo de Canterbury, Rowan Williams.