Cargando...
“El libro parte con el nombre que proviene de la biología que estudia el ambiente que experimentan las madres durante la gestación y su impacto en el destino de sus bebés, influyendo en cómo enfrentarán la vida más adelante. Este fenómeno se observa en todas las especies, destacando lo crítico que es el inicio de la vida”, explica la autora.
Lea más: Seis días para disfrutar del arpa: conocé la agenda completa del XVII Festival Mundial del Arpa
Gómez detalló también que “las madres no solo se adaptan a sus ambientes, sino que ajustan esos cambios durante la gestación de manera a preparar a sus hijos para un entorno que seguirá evolucionando”.
En ese sentido, “este poemario intenta descifrar el poder misterioso de nuestras madres y ancestras, quienes con una delicadeza mágica, modelan los destinos de cada ser, desde antes de nacer. Un tributo a esa herencia silenciosa que atraviesa generaciones, a todas las madres que ya no están y a todas las maternidades que buscan su propia forma”, comentó.
Dora Gómez, nacida en 1979, está formada en Ciencias Sociales y cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación. Su trayectoria incluye una destacada participación en el ámbito artístico, abarcando docencia, curaduría en artes, gestión cultural, producción audiovisual y teatral. Miembro de diversas asociaciones y colectivos dedicados al arte, cine y escritura. “Efectos maternos” es su primer poemario.