Cargando...
La presentación sobre la obra de Augusto Roa Bastos se realizó el pasado 30 de noviembre, en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, a la que asistieron invitadas la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, y Mirta Roa, directora de Fundación Augusto Roa Bastos.
Es libro fue editado por la biblioteca del Congreso a partir del contenido desarrollado durante un ciclo de conferencias organizado por la UNAE y la Fundación Augusto Roa Bastos. Contiene todo el material desarrollado en el ciclo “Diálogos Abiertos. Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno”, que consistió en un total de ocho conferencias virtuales, que inició el 26 se abril de 2021, fecha en que se recuerda el 16 aniversario de la desaparición del escritor compatriota, y se desarrolló a lo largo de ocho meses con una frecuencia de un encuentro mensual.
El libro es resultado de un proyecto educativo y cultural desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la República Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Biblioteca del Congreso argentino, junto con la UNAE y la Fundación Augusto Roa Bastos, explicó Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.
La serie de encuentros virtuales se realizó a través del Sistema CONECTA UNAE. Se puede acceder al libro que está disponible para su lectura y descarga gratuita en www.unae.edu.py/biblio, y los diálogos grabados en CONECTA UNAE (Youtube).
“Diálogos abiertos…” contiene una radiografía extendida sobre la vida y la obra del Premio Cervantes a través de exposiciones de personas que tuvieron vínculos, ya sea familiares, profesionales o de amistad con el escritor, así como de estudiosos de la obra literaria y el legado del autor.
De la presentación del material participaron representantes de la embajada paraguaya en Buenos Aires, Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, Mirta Roa y Vidalia Sánchez, presidente y miembro, respectivamente, de la fundación Augusto Roa Bastos, y Celina Brítez.
Brítez recibió un reconocimiento de la Fundación Augusto Roa Bastos por haber devuelto a la organización un lote de libros de la biblioteca personal de Roa Bastos, con anotaciones al margen y manuscritos, encontrados en un contenedor durante una mudanza de un departamento en el que vivió el escritor, en Buenos Aires.