Cargando...
La presentación del libro se constituirá también en un homenaje a Mabel Pedrozo, fallecida recientemente; y la presentación estará a cargo de la escritora Chiquita Barreto.
Lea más: La sátira política “Guerra” debuta en el García Lorca
“Es una especie de falso diccionario que tiene entradas con definiciones irónicas acerca de ciertas palabras. Nosotros siempre creemos qué significa democracia, qué significa política, qué significa amor, qué significan los celos y damos una vuelta de tuerca sobre eso”, explicó el autor.
Agregó que el material, editado por Servilibro, nos obliga a pensar también en cómo utilizamos el lenguaje. “Es una ironía que está ayudándonos a pensar de otro modo las cosas, no es solamente para hacer chistes gratuitamente. Es para decirnos ¡A ver gente! ¿Estamos realmente hablando de lo que pensamos que hablamos cuando decimos lo que es un velorio, lo que es un deudo, lo que es el amor”, añadió.
La casa de la rosa plateada
Además de presentar este libro, Bovino Maciel llegó a Paraguay luego de 16 años para acompañar la presentación de su obra teatral “La casa de la rosa plateada”, que está siendo llevada a escena por el elenco Anástasi, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).
Según detalló, la obra cuya trama transcurre en un prostíbulo del Siglo XVIII, ubicado entre Paraguay, Brasil y Argentina; comenzó a gestarse a través de cartas con la escritora correntina Marta Quiles, a finales de la década del ‘80.
El escritor señaló que en el año 2002, cuando se enteró del fallecimiento de Quiles, decidió tomar ese esquema en el que habían trabajado para terminar de escribir este drama musical en dos actos.
El libreto estuvo por muchos años en el sitio web Cervantes Virtual, hasta que para su sorpresa el año pasado fue contactado por José Mazó para llevar a escena la obra en Asunción.
Destacó que la puesta tiene canciones, danzas y un elenco de 22 actores en escena. “Es una obra casi multitudinaria para el concepto de teatro que se está haciendo ahora, que generalmente se hacen obras muy chiquitas con muy poca gente”.
La obra dirigida por José Mazó y Koki Delvalle ofrecerá sus últimas funciones hoy, mañana y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 60.000 y 2 por G. 100.000. Se pueden reservar al (0981) 252-250.