Cargando...
El producto de una nueva colaboración entre el icónico cineasta estadounidense Tim Burton y su colega ruso Timur Bekmambetov pone un giro sangriento y fantástico en la vida de una de las figuras más queridas de la historia de los Estados Unidos, el presidente Abraham Lincoln, a quien en el filme que se estrena este viernes en Paraguay imaginan como un letal cazador de vampiros.
En la adecuadamente titulada “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, seguimos primeramente a un joven Lincoln aprendiendo a pelear contra los no-muertos luego de presenciar, siendo niño, la muerte de su madre a manos de un vampiro. El filme se extiende hasta la era de la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), secretamente impulsada por los vampiros.
Con Burton en carácter de productor y Bekmambetov (quien dirigió el éxito de 2008 “Se Busca”) en la silla del director, el filme cuenta con el actor Benjamin Walker (“La Conquista del Honor”) como Lincoln, acompañado de un elenco que incluye a Mary Elizabeth Winstead (“La Cosa de Otro Mundo”), Anthony Mackie (“Gigantes de Acero”), Dominic Cooper (“Capitán América: El Primer Vengador”) y Rufus Sewell (“El Turista”).
La película se basa en la novela homónima del autor estadounidense Seth Grahame-Smith, quien se encargó además de escribir el guión de la película; Grahame-Smith ha colaborado también con el guión del más reciente filme de Burton, la adaptación de la clásica serie de televisión “Sombras Tenebrosas”.
Si bien el filme ha recibido duras críticas por lo que los expertos califican como un guión defectuoso y poco balanceado, los mismos han alabado a la película por su impresionante presentación visual y su original premisa, que según los mismos funciona debido a que el filme la encara con la más absoluta seriedad a pesar de ser tan inverosímil.
La película llega a Paraguay en formato 3D.