Cargando...
Este será el volumen número 10 de la Colección dirigida por Carlos Villagra Marsal y Rubén Bareiro Saguier y cuyos títulos llegan al público cada domingo con el ejemplar de nuestro diario.
Un hecho particular en esta obra es que, habiendo sido escrita en la prisión, no se refiere específicamente a ella. El autor prefirió tratar temas nacionales diversos, enfocados con una visión mesurada en el marco de un estilo brillante.
Justo Pastor Benítez fue testigo y protagonista directo de varios acontecimientos que tuvieron proyección histórica en nuestro país. En uno de los capítulos narra cómo el presidente José P. Guggiari (1928-1932) propone nombrar al teniente coronel José Félix Estigarribia comandante de la División de Infantería en el Chaco, antes de la guerra con Bolivia. Benítez es uno de los que se acercaron a Estigarribia para auscultar su predisposición a aceptar el cargo, pues el militar se hallaba alejado en esos momentos del Ejército debido a un entredicho con el general Man- lio Schenoni.
Benítez estuvo preso tras la muerte de Estigarribia.