Cargando...
Decenas de millones de discos vendidos en todo el mundo, una larga lista de singles que dominaron y siguen dominando los ránkings radiales, dos premios Grammy y varias nominaciones más... Evanescence es uno de los nombres más famosos de la escena musical actual, y esta noche la banda de la cantante Amy Lee dará continuidad a su gira con un inédito show en la capital de Paraguay.
A partir de las 21:30, en el Jockey Club de Asunción, se abrirá la primera fecha del festival Asunción Rock, organizado por la productora Garzia Group, en la que se espera que miles de fans de Evanescence colmen el hipódromo.
Los portones se abrirán al público a las 18:00, anunció la producción, y los accesos serán exclusivamente sobre la calle Cedro.
Las entradas para el espectáculo siguen a la venta a través del servicio Ticket Show, a 110.000 guaraníes en los sectores Platea y Campo, 250.000 en Preferencia, 300.000 en Campo VIP y 500.000 en VIP. Además, se pueden adquirir también combos de entradas para los tres shows del festival -los otros dos conciertos son el de Garbage el próximo miércoles, y el de Kiss el 12 de noviembre- a G. 300.000 (Campo y Platea), G. 600.000 (Campo VIP), G. 660.000 (Preferencia) y G. 1.200.000 (VIP).
A las 10:00 se habilitó una boletería en el Jockey Club, donde también pueden adquirirse las mismas. Aquellas personas que hayan realizado sus compras en línea deben retirar sus entradas en esa boletería.
“Queremos tocar un poquito de todo (…) Generalmente es lo que hacemos, no nos gusta que la gente vaya a nuestro concierto y no escuche sus canciones favoritas, no queremos hacerles eso a nuestros fans”, había dicho la cantante de la banda a ABC Color, algo que reiteró en la conferencia de prensa que el grupo dio para los medios de comunicación paraguayos el jueves en el Hotel Bourbon de Luque.
Así, los fans pueden esperar un concierto con temas infaltables como “Bring me to life”, “Going under”, “Call me when you're sober” y “My immortal”, que suele cerrar los conciertos de la banda.
Teniendo en cuenta que los pronósticos para hoy prevén un día inestable con probabilidades de lluvias y tormentas en Paraguay, y con el recuerdo de la cancelación del show de Scorpions en el Jockey Club, el pasado 18 de setiembre, aún frescos en la memoria, la organización tiene previsto un plan de contingencia.
De producirse lluvias y tormentas que imposibiliten la realización del show, el mismo será automáticamente pospuesto para el sábado, como ya había ocurrido hace casi un año con el concierto de Aerosmith, que debió posponerse 24 horas debido a una lesión accidental sufrida por el vocalista Steven Tyler.
Fundada a mediados de la década de 1990 en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos), gracias a un encuentro entre Lee y el guitarrista Ben Moody en un campamento de jóvenes, para 1998, Evanescence ya era una realidad y se hallaba dando sus primeros pasos en la industria con su “Evanescence EP”.
En 2000, la banda llamó la atención de la disquera Wind-up Records, que eventualmente llevó al lanzamiento del disco debut de la banda, “Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.
Ya sin Moody, quien dejó la banda tras lanzar “Fallen” supuestamente debido a diferencias creativas con Lee, Evanescence comenzó un lento proceso de cara al lanzamiento de su segundo disco, que no llegaría sino hasta 2006 con el título de “The Open Door”. El disco, espoleado por su single insignia “Call me when you're sober”, fue otro masivo éxito de ventas.
Finalmente, en 2011 el grupo lanzó un tercer disco, titulado simplemente “Evanescence”, que recientemente promovieron en masivos shows como su presentación en el festival Rock in Rio celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.
En la actualidad, Amy Lee es la única miembro fundadora de Evanescence que permanece en el grupo. Le acompañan en la formación de la banda los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.
El rock paraguayo no faltará a la cita de esta noche, y estará representado por las populares bandas locales Flou y Gaia.
Con más de una década de popularidad en la escena del rock local, Flou -conformado por Walter Cabrera (voz), Bruno Ferreiro (guitarra), Federico Wagner (bajo) y Guillermo Gayo (batería)- ha compartido escenario a lo largo de su carrera con bandas y artistas internacionales de la talla de Catupecu Machu, Carajo, Gilby Clark, Marky Ramone y los Guns 'N Roses, para quienes telonearon hace un año en el Jockey Club.
Flou se lanzó a la industria musical en 2000 con el EP “Despertar”, al que siguieron los populares discos “Ataraxia” (2003) y “Tácito” (2006). Su tercer y más reciente disco, “Todo o Nada”, fue lanzado en 2010, y el grupo se mantiene como uno de los más solicitados en las radioemisoras de rock paraguayas.
Gaia, por su parte, tiene su génesis en 1997, cuando gracias a su canción “Ráfaga” comenzó a labrarse una reputación en la escena musical local. Su primer disco, “Almas”, tuvo un excelente recibimiento del público y le valió aún más reconocimiento a la banda. En 2000 volvieron a recibir aplausos de la crítica con su segundo álbum, “Dos”.
Su escalada continuó con “Aves y Peces” (2003) y “4” (2007), popularizando canciones como “Todo gira igual”, “Mariposa”, “Renacer” y “Romper el silencio”. El pasado mes de mayo se convirtió en la primera banda paraguaya en lanzar cinco discos de canciones originales; el álbum se llamó simplemente “Gaia”.
El grupo está conformado por Diego Serafini (voz), Javier Ramos (guitarra), Jorge Barrios (bajo) y Mauri Román (batería).