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Desde octubre del año pasado se ha instalado un exhibidor de joyas de filigrana en el exclusivo Hotel Conrad de Punta del Este (Uruguay). No obstante, el mercado se abre con objetivos claros hacia los Estados Unidos, cuyo consumidor aprecia la joyería y paga por piezas tan finas como la filigrana. Para mayor información sobre este importante rubro se debe contactar con Antonia Arroyo, encargada del Departamento de Comunicación y RR.PP., Instituto Paraguayo de Artesanía. Tel. 600035 ó 0981-884099. Enlace: www.silverzonesa.com.
SilverZone es una empresa con capital paraguayo- norteamericano que incursiona con mucha fuerza en la comercialización de estas finas joyas artesanales.
Matías Ordeix, director de la empresa, expresó que "creemos en el negocio con perspectiva de futuro tanto a mediano y largo plazos. Hemos marcado un objetivo de ventas de 30.000 piezas para este año, con esto debemos llegar a una cuota de mercado del 0,20%. De esta forma beneficiamos permanentemente a los artesanos luqueños, que son verdaderos artistas de esta preciada artesanía.
Este emprendimiento de promoción de joyas artesanales de plata se acerca a los potenciales compradores, del país como el mundo, realizando exhibiciones en ferias internacionales e Internet. "El nombre de Paraguay está muy bien relacionado a este renglón de ingreso de divisas", añadió finalmente Antonia Arroyo, de IPA.