La fiesta pop y colombiana de Juanes

La verdad es que ese domingo no parecía un día normal. Era una jornada bien otoñal en pleno mes de febrero, con una temperatura que rondaba los veinte grados y nubes bien grises que parecían traer lluvia. Uno temía que el concierto de Juanes se suspenda, pero a la hora en que el cantante colombiano salió al escenario, el cielo se encontraba completamente despejado, la Luna iluminaba el escenario y una suave brisa venía desde el río.

Evidentemente, no era un día normal, sobre todo para las jovencitas que acudieron al Yacht para ver a su ídolo. Lo llamativo es que cuando el espectáculo culminó, a la una hora y 15 minutos de show, las nubes empezaban a cubrir el cielo otra vez.

Juanes comenzó su show a las 21:40 con el tema "Fijate bien", seguido de "Mala gente", una de las principales composiciones de su exitoso disco "Un día normal". Juan Esteban Aristízabal entró a escena blandiendo una guitarra pintada con los colores de la bandera colombiana y acompañado de un grupo en el que predominaban las guitarras y los instrumentos de percusión.

Las guitarras alimentan de rock a la música de Juanes. Son los instrumentos predominantes en las canciones. Juanes alterna los solos con sus compañeros, uno de ellos utilizaba una guitarra acústica. Es un sonido reggae y pop. Juanes es diferente a otros artistas del latin rock de la factoría Santaolalla-Kerpel. Mientras otros mezclan ritmos con una actitud punk, Juanes es pop, sobre todo en las canciones de "Un día normal", que son optimistas y frescas. De fiesta, como el mismo Juanes remarcaba cada vez que hablaba. Se trataba de una fiesta, donde combinaban ritmos y cuerdas eléctricas.

Los teclados reproducían el sonido de un acordeón -como en "Podemos hacernos daño"-, con un toque bien de vallenato, o le daban un barniz electrónico muy interesante. Por otro lado, batería y percusiones se unieron en un dúo de mucha fuerza y ritmo.

El momento de mayor energía fue con "Fotografía", "Es por ti" y "A Dios le pido". A la una hora de show, los músicos salieron de escena y al pedido de bis retornaron con un viejo tema de Leonardo Favio ("Ella me olvidó"), todo un exotismo para la gran cantidad de adolescentes reunidos en la ocasión.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar