Cargando...
Cosechan una innumerable cantidad de fanáticos, y ellos lo saben. Los medios argentinos no se cansan de prodigar sus virtudes de legendarias figuras del rock... y ellos también lo saben. Así como les consta que el espacio que ocuparon en el mundo de la música desde la década del '70 es un capítulo aparte en la historia del rock.
A escasos días de su arribo a Asunción para la jornada final del Asunción Rock Festival –que reunió a figuras de la talla de Evanescence y Garbage–, Kiss se reencontrará con sus seguidores argentinos este jueves, desde las 21:00, en el estadio de River Plate.
Las expectativas no son pocas, y se produce en un momento especial. La excusa perfecta: “Monster”, el vigésimo álbum de su carrera editado en octubre de este año, es el puente que une a estas legendarias figuras con su público latinoamericano.
Los reportes meteorológicos bonaerenses aguardan unos 30ºC de temperatura cuando, a las 21:00, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer despeguen sobre el escenario de River.
Los fieles fans de la banda saben que cada show de Kiss es diferente y especial. "Kiss es un universo de todo tipo de lenguajes y edades ahora. Personas de todas partes del mundo conforman la Kiss Army”, dijo Eric Singer en recientes declaraciones a Todo Noticias.
Solo en este año, hicieron 45 shows en Estados Unidos, dos en México, unos 'Kiss Crew' (incursión marítima de fiesta); el viaje musical prosigue por Sudamérica y seguirá por Australia, Japón y Europa.
Un consagrado Simmons no dudó al afirmar que su banda no solo es música, que Kiss en vivo no es solo un concierto. “Lo maravilloso es que si hacés esto durante mucho tiempo te olvidás que Kiss no es sólo música, y no es sólo un concierto. Para algunas personas es el recuerdo de la familia junta, porque nuestros fans van con sus hijos”, dijo. Y agregó: “Es una celebración de la vida. Cuando vas a un concierto de Kiss es un momento mágico, te olvidás del tránsito, los problemas del trabajo, todo. Nosotros vendemos magia”.
El espectáculo que Kiss llevará al Jockey Club Paraguayo el próximo lunes 12 de noviembre –tras su paso por Buenos Aires, este miércoles, y del show en Santiago de Chile, el sábado 10– promete una atmósfera de rock visual que los distingue a lo largo de estas décadas.
Entre algunos momentos especiales que prepara este show, el guitarrista Paul Stanley volará sobre sus fans –incluso hasta la torre de sonido–, en dos canciones del repertorio.
Cuatro elevadores especialmente ubicados se encargarán también que todos los músicos “vuelen” alrededor de todo el escenario, en diferentes momentos del show.
El contacto con los fans será una constante. Para ello, estará montada una larga pasarela de 40 metros de ancho.
Más de 100 cabezas móviles formarán parte del escenario, junto a una pantalla LED full HD de 12x10 metros, y un equivalente a ¡dos toneladas de pirotecnia!, tanto en el escenario como por detrás.
Para garantizar la dimensión visual de los juegos artificiales, se construirá una plataforma especial detrás del escenario que hará que el final del espectáculo sea recordado por mucho tiempo.
Mientras la 'Kissmanía' toma fuerza en sus seguidores paraguayos en la previa de su primera presentación en el país, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer esperan reencontrarse con su público argentino esta noche, en el estadio de River. Los icónicos personajes están hospedados en el hotel Faena, de la capital argentina.
Los integrantes de la agrupación llegarán al Paraguay el domingo 11 de noviembre, según trascendió, y estarán hospedados en el hotel Bourbon.
Las entradas para el concierto tienen un costo de G. 130.000 (Campo y Platea), G. 300.000 (Preferencia), G. 500.000 (Campo VIP) y G. 850.000 (VIP), y están disponibles a través del sistema de ventas de TicketShow.
Con más de 90 millones de discos vendidos y el reciente “Monster” como principal novedad, los paraguayos podrán descubrir a Kiss de la mejor manera: sobre el escenario.