Cargando...
César, trato por medio de estas líneas de rendirte el merecido homenaje al actor que en su momento sufrió la persecución de gente que le han querido combatir el éxito al teatro popular.
Famosos por su orfandad popular y por ser malos actores, algunos, ahora serán famosos por amargados a causa de no tener público que los respalde, entonces, se ponen a tirotear contra los que realmente llenan el Municipal y defienden desde el escenario la identidad del ser nacional.
Al cumplirse hoy el cuarto aniversario de tu triunfal mutis, César, te digo que aquí todavía quedan los verdaderos artistas como Carlos Gómez, Blanca Navarro, Javier Franco, Raúl Benítez, Luis DOliveira, Carlitos Vera, Tony Apuril, Tito Ibarrola, Jorge Ramos, Graciela Pastor, Mercedes Jané, Domingo Coronel y otros que saben y sabrán defender la identidad del paraguayo, enseñar a la enorme cantidad de jóvenes el amor al teatro popular, a nuestra música, a nuestras sanas y bellas costumbres y a mantener el buen humor y la alegría del pueblo, como respuesta al vil ataque de los eternos amargados a la labor de siete meses de éxito diario en el nuevo teatro Municipal.
Somos como los soldados de la Guerra del Chaco que prometieron a los bravos héroes del 70 defender como ellos el suelo patrio, así también, pelearemos nosotros para defender lo que hicieron los grandes del teatro como Roque Centurión Miranda, Ernesto Báez, Julio Correa, José L. Melgarejo, Juan Bernabé, Aníbal Romero, Máxima Lugo, José Kai, Alejo Vargas, César de Brix, Miriam Celeste, Luis Alberto del Paraná, Leandro S. Cacavelos, Sara Giménez, Emigdia Reisofer, Guillermo Keterer, Eladio Martínez, Visoka, Matías Ferreira Díaz y otros.
César Alvarez Blanco... Fuiste un héroe civil.