Guillermo del Toro devolverá a Hulk a la TV

GUADALAJARA. El director de cine mexicano Guillermo del Toro reveló este domingo que su proyecto de serie televisiva sobre "Hulk" fue aceptado por la productora estadounidense Marvel.

El cineasta añadió que en los próximos días sabrá si filmará una película sobre una obra del maestro del terror H.P. Lovecraft.

El cineasta dio una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en la que admitió que todavía no prevé volver a rodar en México por motivos de seguridad.

"La única nota que recibimos de toda la propuesta (de ’Hulk’) fue adelante. Esto nunca me había pasado en mi carrera", afirmó Del Toro, director de "Hellboy" y "El espinazo del diablo". El proyecto sobre el superhéroe, del que no hay fecha de filmación, es una serie de televisión que será producida por Marvel y sería emitida por la cadena estadounidense ABC.

"’Hulk’ es un personaje bastante pertinente para los tiempos en que estamos (...) Vivimos un mundo de profunda ira incontenible, no sólo en México. Basta que le rasques un poco a la fachada civilizada para que salga la bestia", explicó.

Del Toro, quien presenta en la Feria de Guadalajara su segunda novela, "Oscura", escrita junto a Chuck Hogan, también espera la aprobación de su proyecto de adaptación cinematográfica de "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), publicada en 1931 por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

"La película de Lovecraft la escribimos hace 13 años. Hemos hecho infinidad de revisiones. En dos semanas sabemos si nos dan la luz verde para hacerla", dijo Del Toro sin detallar la productora ni otros participantes en el film, el cual se ha rumoreado que sería impulsado por el director James Cameron ("Avatar").
 
Del Toro, quien en mayo renunció a la dirección de la película "The Hobbit" después de dos años de preparación, dijo que quiere volver algún día a rodar en México pero que todavía no es posible.

"Lamentablemente como padre de familia ahorita no puedo responsablemente encontrar una situación de seguridad que me permita filmar en México por 60-70 días" con horarios preestablecidos, explicó Del Toro, quien se marchó de México después de sufrir a finales de la década de 1990 el secuestro de su padre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...