Globos de Oro consiguen su mejor audiencia en seis años

LOS ÁNGELES. La 70ª edición de los Globos de Oro reunió anoche a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años, informó hoy la consultora Nielsen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 por ciento respecto a la audiencia reunida en la última edición, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente. Se trata de la mayor audiencia para los Globos de Oro en los últimos seis años, cuando en 2007 se alcanzaron los 20 millones de espectadores.

Sin contar eventos deportivos, la emisión de anoche a cargo del canal NBC fue la más seguida en la franja horaria de 8 a 11 de la noche desde 2004.

El musical “Los Miserables” y el thriller “Argo” fueron los grandes triunfadores de la gala, donde “Lincoln”, la cinta con el mayor número de candidaturas, se fue a casa casi sin recompensa.

“Los Miserables”, adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

La sorpresa de la noche la dio “Argo” al superar a “Lincoln” por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").

Las categorías televisivas coronaron a “Homeland” como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que “Girls” sorprendió con el título de mejor comedia y “Game Change” dominó en el apartado de miniseries.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...