“From Stonewall to Carnegie Hall” es el nombre de esta gala especial que se celebrará el 25 de junio y que coincidirá con las celebraciones del Orgullo Gay en Nueva York y en la que también participarán el pianista Charlie Gilmer y estarán como artistas invitados la comediante Tammy Peay y el activista Nathan James como maestro de ceremonias.
En una entrevista con el Huffington Post, Brown dice que el nombre del concierto se debe a su vocación de “educar a la gente en la dificultades que ha tenido el colectivo en Estados Unidos desde 1969 hasta el presente y hacerlo a través de la música y la palabra”.
Brown, que lanzó una campaña de financiación colectiva para conseguir los 3.500 dólares que necesitaba para desarrollar actuación, será además la primera violinista de raza negra en subirse a este escenario que ha acogido desde Tina Turner hasta Julio Iglesias.
“He soñado con actuar en el Carnegie Hall desde que tenía 14 años, cuando iba a la escuela de artes en Norfol, Viginia”, reconoce la artista sobre este legendario auditorio de Manhattan, conocido mundialmente por su buena acústica.
Tona Brown, que ya cumplió otro de sus sueños cuando cantó el himno de su país ante el presidente Barack Obama, interpretará en este recital canciones de su primer disco, “This is Who I Am”, un homenaje a los compositores afroamericanos, y su próxima meta es, dice, hacer una gira mundial.
“Mi consejo para los jóvenes transexuales es no permitir a los demás que te hagan creer que no mereces conseguir tus sueños, sean cuales sean. No puedo ni contar cuántas personas que no tuvieron ningún reparo en decirme que no conseguiría el éxito si reconocía mi naturaleza”, concluye.