Minaj había escrito que su video Anaconda no había sido nominado para Video del Año a causa de los prejuicios contra las mujeres afroestadounidenses y que la industria musical era partidaria de las mujeres “muy delgadas”.
La muy delgada Swift, que recibió la mayoría de las nominaciones para los premios MTV que se entregarán el 30 de agosto, respondió entonces a Minaj: “No he hecho nada además de amarte y apoyarte”. También la invitó a subirse al escenario con ella si ganaba por el video Bad Blood.
“No es algo propio de ti enfrentar a las mujeres entre sí. Puede haber sido uno de los hombres el que ocupara tu lugar (en la lista de nominados)”, escribió Swift en Twitter.
Pero tras dos días y muchas críticas por este comentario, Swift dio marcha atrás este jueves.
“Pensé que te estabas refiriendo a mí. No me di cuenta del verdadero punto. Entendí mal y por tanto hablé mal. Lo siento, Nicki”, tuiteó la joven artista. Minaj luego aceptó la disculpa y dijo que, para ella, el problema entre ambas ya estaba superado: “Esto significa mucho, Taylor. Gracias”.
Taylor Swift obtuvo el martes nueve candidaturas a los premios MTV a los mejores videos musicales del año gracias a su disco 1989, con el que se ha consolidado como princesa del pop.