En un comunicado difundido hoy, la controvertida artista, de 47 años, explicó que el libro servirá para contar la historia de su vida personal y musical.
“Nunca he dejado de expresarme a través de mi música y ahora lo haré a través de un libro. Estoy deseando divulgar los secretos sexuales de todos aquellos con los que me he acostado”, advirtió O'Connor.
El director ejecutivo de la editorial Penguin Ireland, Michael McLaughlin, aseguró que el texto abordará también “sus controvertidas opiniones y acciones”, así como sus “luchas musicales y triunfos”.
“Estamos encantados de publicar las memorias de Sinéad. Es una de las figuras culturales más especiales de nuestro tiempo y siempre ha tenido algo interesante que decir. Creemos que habrá gran interés en este libro”, apuntó McLaughlin, quien señaló que el volumen aún no tiene título.
En la nota, la editorial subrayó que en la autobiografía se examinará la “turbulenta” adolescencia de O'Connor y su aparición en el panorama musical internacional en 1997 con el álbum The Lion and the Cobra.
Dos años después de que le diagnosticaran un trastorno bipolar y abandonara temporalmente los escenarios, la cantante dublinesa regresó el pasado agosto con su décimo disco, I'm not Bossy, I'm the Boss ("No soy mandona, soy la jefa").
O'Connor tiene cuatro hijos y ha estado casada en cuatro ocasiones, la última en 2011, pero el matrimonio con el terapeuta irlandés, Barry Herridge, a quien conoció por internet, solo duro 16 días.
Durante sus tres décadas de carrera musical ha dejado muchos titulares y un puñado de buenas canciones, entre ellas Nothing Compares 2U, el tema de Prince con el que alcanzó fama mundial en 1990.
También es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II y por ordenarse años después como sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos.