La sensación británica del soul, que gozó de un ascenso meteórico gracias a su éxito Stay With Me, se sometió a una cirugía en una clínica estadounidense después de que los doctores le detectaran una hemorragia en las cuerdas vocales.
Smith publicó en Instagram una foto suya después de la operación, sentado en una silla de ruedas al lado de una enfermera sonriente con la leyenda “Flying” (volando).
“Acabo de despertar de la operación. Estoy drogado por los calmantes y escuchando a Whitney Houston jajajajaja”, escribió en Twitter.
Smith, que cumple 23 años la semana que viene, dijo antes que no podría hablar —y mucho menos cantar— durante tres semanas y canceló una serie de conciertos.
Dio las gracias a sus fans por sus mensajes de apoyo y dijo: “Me emociona saber que hay tanta gente deseándome lo mejor” .
No dijo dónde había tenido lugar la cirugía, pero en días recientes publicó en las redes sociales fotografías en lugares cercanos a Nueva York.
También publicó fotografías desde Boston y varios fans informaron de que lo habían visto allá antes de la cirugía.
El británico, que hace sólo unos años era camarero en Londres, ha mantenido una dura agenda de tours a medida que fue ganando fama mundial con Stay With Me”, una balada suave sobre un romance de una noche.
Smith fue el gran ganador de los Grammys en febrero, cuando se hizo con cuatro de las categorías más prestigiosas.