“¡Estoy encantada de que la gente me encuentre diferente! Estoy viviendo una vida más llena, diferente, feliz, y me entusiasma que esto se pueda notar”, afirmó la actriz, de 45 años, en un comunicado enviado en exclusiva a la revista People.
La ganadora de un Óscar a Mejor actriz de reparto en 2003 por Regreso a Cold Mountain mostró su nueva imagen el lunes, cuando asistió a los premios Mujeres en Hollywood que entrega la revista Elle.
Sus facciones son muy diferentes a las que tenía cuando logró la fama interpretando a la entrañable Bridget Jones en 2001.
Las redes sociales hirvieron el martes con los miles de comentarios que hicieron los internautas sobre el nuevo aspecto de la actriz, sobre quien aseguran se ha sometido a varias operaciones de estética. El tema acabó convirtiéndose en “trendic topic” mundial en Twitter.
Pero Zellweger evitó confirmar si realmente sucumbió a los encantos del bisturí y se limitó a explicar que durante mucho tiempo no se cuidó y que tomó “malas decisiones para conciliar el cansancio”.
“Era consciente del caos y finalmente escogí hacer las cosas diferente”, apuntó.
El cambio de rutina que Zellweger se impuso le ha permitido compaginar trabajo y vida personal para poder “construir un hogar, amar a alguien, aprender nuevas cosas, mejorar mi creatividad y crecer como persona”.
“Mis amigos me dicen que transmito paz. Estoy sana”, señaló.
El revuelo que ha suscitado la nueva imagen de Zellweger ha destapado de nuevo la presión que sufren las actrices en Hollywood cuando envejecen, lo que lleva a muchas a hacerse retoques estéticos para aparentar menos años y tener oportunidades laborales. A pesar de tener en su haber un Óscar y tres Globos de Oro, la actriz lleva cuatro años sin participar en ninguna película desde My Own Love Song. El año que viene presentará The Whole Truth, aunque de momento no ha anunciado más proyectos.
Pero Zellweger lo tiene claro: “La gente no me ha visto sana por un tiempo. Tal vez tengo un aspecto diferente. ¿Quién no lo tiene cuando envejece? Pero soy diferente y estoy feliz”.