Cargando...
El galardón se llama GLAAD Media Awards y, en su edición número 29, rindió tributo al popular rapero estadounidense Jay-Z y a su madre por la canción Smile, editada en su más reciente álbum, 4:44 (2017). El tema habla de la historia personal de su madre, quien había decidido revelarle a su hijo que es lesbiana.
“Mamá tuvo cuatro hijos, pero ella es lesbiana / Tuvo que fingir tanto tiempo que es una actriz / Tuvo que esconderse en el clóset, entonces se medicó / La vergüenza de la sociedad y el dolor fueron demasiado”, dice parte de la canción.
“No me di cuenta cómo tocamos tantas vidas. Me alegra saber que puedo inspirar a la gente”, comentó Gloria Carter a la revista estadounidense People, antes de la ceremonia.
Durante la premiación, la madre del músico agradeció a su familia, a su pareja y al público por el apoyo. “Lo acepto con alegría y orgullo en nombre de mi hijo y de mí misma. Gracias a mi familia por amarme incondicionalmente, sin importar nada. Gracias a mi pareja, por amarme y ayudarme a liberarme de estar bajo las sombras. Gracias a vos, a todas las personas cuyas vidas he tocado, por su apoyo, con solo decir mi verdad”.