Esto es según publicó la revista online TMZ.
Se trata de la modelo Chloe Goins, quien en diciembre declaró a un periódico que en 2008, cuando tenía 18 años, conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy donde, el actor le dio una bebida antes de que perdiera el conocimiento.
Cuando se despertó, según su relato, estaba desnuda en un dormitorio y Cosby le chupaba los dedos de los pies mientras se masturbaba.
Goins se personó este miércoles ante las autoridades acompañada de su abogado, Spencer Kuvin, y ante los focos de las cámaras de televisión.
En el estado de California los delitos de abuso sexual prescriben a los 6 años, excepto en casos de violación, por lo que la denuncia de Goins podría no prosperar.
Goins es una de las más de veinte mujeres que han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el comediante usara algún tipo de droga para adormilarlas. Los supuestos delitos se remontan hasta la década de 1960, por lo que incluso si fueran ciertos ya habrían prescrito.
Cosby, de 77 años, ha rechazado las acusaciones y este mes declaró, tras uno de sus espectáculos en Canadá, que se encontraba “lejos de estar acabado” a pesar del presente escándalo.
La familia del actor y sus representantes también han negado los hechos, lo mismo que quien fuera su esposa en la ficción en su conocida telecomedia The Cosby Show, Phylicia Rashad, quien aseguró que no había que hacer caso a todas esas mujeres que están logrando la “destrucción del legado” de Cosby.
Cosby no ha sido condenado nunca por un tribunal por abusos sexuales, si bien en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con la que fuera directora de operaciones de la Universidad de Temple que le había denunciado por propasarse con ella en 2004.
El intérprete fue durante las décadas de los 60, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva y The Cosby Show sentó un precedente en la pequeña pantalla.