Según informa el portal de internet TMZ, el dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas. Su entrenadora, Sarah Clifford, destacó en TMZ que el perro era "un perfecto pequeño terrier" pleno de energía y que siempre lo llevará en su corazón.
Su participación en El Artista, cinta de Michel Hazanavicius galardonada con cinco premios Óscar, le valió varias distinciones como el Palm Dog en el Festival de Cannes de 2011 a Uggie, quien también tiene impresas sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además de en El Artista, el famoso terrier participó en otras producciones cinematográficas y de televisión, así como en anuncios publicitarios, entre ellos uno de Nintendo en el que era la imagen de un juego de mascotas caninas.
Con página propia en Wikipedia, el can fue parte del reparto también en los filmes What's Up Scarlett (2005), Wassup Rockers (2005), Mr. Fix It (2006) y Locos por los Votos (2012).