Cargando...
NUEVA YORK. Zuckerberg logró un salto con el cual la fortuna a su disposición llega a los 73,1 mil millones de dólares, con lo cual acecha al magnate Warren Buffett.
Este inversor y empresario estadounidense tiene una ventaja de solo tres mil millones de dólares sobre Zuckerberg: una distancia próxima que el fundador de Facebook podría recuperar en breve arrebatándole el título del cuarto hombre más rico del mundo. Buffett disputó durante años el lugar del rico mundial con su amigo Bill Gates.
Recientemente, sin embargo, ambos vieron crujir sus posiciones con el ascenso de dos nuevos millonarios del Valle de Silicio, de Zuckerberg a Jeff Bezos. Beneficiado con 21 mil millones de dólares en los primeros seis meses del año, el patrón de Amazon fue el autor del adelantamiento histórico, aunque provisional, de Gates, mostrando así una nueva tendencia.
Gates y Buffett, de hecho, parecen pertenecer a una vieja generación de ricos vinculada con la economía más tradicional. La escalada de Zuckerberg y Bezos a la cima de los más ricos llega con el galope de Facebook y Amazon en la Bolsa. En tanto, si Bezos aún está decidiendo qué hacer con su fortuna y ha lanzado una campaña en Twitter para tomar ideas sobre iniciativas filantrópicas, Zuckerberg tiene las ideas mucho más claras. El número uno de Facebook y su mujer están ya comprometidos en donar el 99% de sus acciones a la Chang Zuckerberg Initiative, la fundación de beneficencia que se pone como objetivo aumentar el potencial humano y promover la igualdad. Otro fin es tratar y prevenir todas las enfermedades antes del fin del siglo. Objetivos ambiciosos para los cuales Zuckerberg trabaja reforzando también el equipo de consultores de la fundación.
Entre las últimas asunciones de relieve están las de Joel Benenson, el estratega de la campaña de Hillary Clinton, y David Plouffe, el exconsejero de Barack Obama.
Asunciones que han alimentado las especulaciones sobre un desembarco en la política de Zuckerberg, aunque el número uno de Facebook lo desmintió en reiteradas oportunidades.