“Trabajando fines de semana y haciendo horas extras”, la sastrería Daniel Roqueta de Utebo (Zaragoza, centro de España) necesitó doce días para completar todo este vestuario, explicó a EFE el responsable de la misma, Alfredo Roqueta.
El entorno de la cantante no trató directamente con la sastrería, sino que contactó con Toroshopping.com, a la que pidió inicialmente un traje de luces de “segunda mano”, si bien se desestimó esta opción y se decantó por el traje a medida que esta empresa “on line” encargó a su vez a la sastrería de Utebo, precisó a EFE Clara Calvo, responsable del departamento de mercadotecnia de Toroshopping.
Calvo aseguró que los trajes encargados son para la gira de Madonna de este verano, si bien dijo desconocer exactamente en qué actuaciones los vestirá. Los dos trajes de luces en cuestión están integrados cada uno de ellos por chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón, un vestuario que Madonna quería que estuviera listo para la ceremonia de los Oscar de febrero pasado, si bien no pudo ser porque “es artesanía y la confección llevaba tiempo”, señaló Alfredo Roqueta.
Añadió que los trajes sí estuvieron listos para la ceremonia de los Premios Brit Awards 2015 y, de hecho, los bailarines sí los estrenaron. Para los bailarines se encargaron dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, detalló.
Inicialmente, la sastrería desconocía que su cliente fuera Madonna, pero una vez confirmado el trabajo tras “varias semanas de negociaciones” se le facilitaron ya los detalles, que se incorporaron en un contrato de confidencialidad. Las medidas de la cantante se le facilitaron por correo electrónico y ni la artista ni los bailarines se probaron los trajes.
Madonna pidió, según Roqueta, que los trajes “estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles”. Por la falta de tiempo, la sastrería tuvo que renunciar a parte del trabajo manual, por ejemplo el de poner lentejuelas, e “incorporó un bordado en hilo elaborado con robots, lo que los hace más ligeros y por lo tanto, más cómodos”.
En cuanto al capote de paseo, se confeccionó en negro, con flores negras, rojas y tonos oscuros, con un logotipo bordado, situado en el lugar donde habitualmente aparecen imágenes religiosas bordadas. Además de para toreros y para Toroshopping, la sastrería Daniel Roqueta ha trabajado para la firma Moschino y para la actriz Sarah Jessica Parker, a quien confeccionó una chaquetilla de luces.