“En estos momentos está siendo escoltada a la institución en la que cumplirá su condena”, dijeron los servicios penitenciarios rusos en un comunicado, según la agencia de noticias Interfax.
Tolokonnikova no ha sido vista desde el 22 de octubre, cuando fue trasladada tras quejarse del trato recibido en la colonia en la que se encontraba, en el centro de Rusia, y mantener una huelga de hambre.
El comunicado ruso dice que el estado de salud de Tolokonnikova es satisfactorio y que “no ha habido quejas por su parte”.
Tolokonnikova está purgando junto con otra joven integrante del grupo una pena de reclusión de dos años, por haber cantado a comienzos de 2012 una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.
Tanto ella como su compañera, Maria Alyokhina, deberían salir de prisión en marzo.
Las autoridades carcelarias rusas no están obligadas a informar a los familiares sobre el paradero de los condenados hasta 10 días después de haberlos transferido a un nuevo destino.
Un grupo de simpatizantes de Tolokonnikova lanzó fuegos artificiales el jueves cerca de la sede de los servicios penitenciarios en Moscú con motivo del cumpleaños de la detenida.