Cargando...
De acuerdo a Maripol, el artista nacido en Francia que trabajó como director de arte de la boutique italiana Fiorucci, se trata de un corsé “falso”.
“Diseñé el corsé que ella usó en la portada de Like a Virgin”, declaró Maripol. “Sólo comparen las fotos del corsé y verán que son diferentes”, acotó.
Un portavoz de la compañía de subastas GottaHaveRockAndRoll.com negó las afirmaciones de Maripol, y afirmó que dos corsé fueron comprados en Macy’s para que Madonna los use en la famosa portada.
“El que fue vendido fue usado en la sesión de foto original y fue usado luego por Madonna en el escenario”, dijo un representante de la casa de subastas.
“Es una mentira”, subrayó Maripol. “Había un sólo corsé, y yo mismo lo cosí. Me molesta que alguien haya pagado tanto por una falsificación”, insistió.
La subasta, que terminó el sábado pasado con ventas total es por casi 750.000 dólares, fue considerada un éxito, aunque otros 22 artículos de Madonna debieron ser eliminados por orden judicial de Los Angeles.
Entre esos artículos había una carta de ruptura de la relación sentimental entre Madonna y Tupac Shakur, un par de bragas de raso, y un cepillo para el cabello con algunos pelos de la cantante enredados.
“Madonna no quiere que alguien tenga su ADN”, dijo Maripol para explicar porqué la cantante y productora estadounidense presentó un pedido para bloquear varias ventas.
Darlene Lutz, consultora y asistente de la estrella del pop, estará de vuelta en la Corte Suprema de Manhattan en septiembre próximo para argumentar que ella es la legítima propietaria de los recuerdos.
Fuentes de GottaHaveRockAndRoll.com dijeron que ellos están deseando vender los artículos en disputa en una futura subasta.
El album Like a Virgin, lanzado en noviembre de 1984, el segundo que grabó Madonna, le valió a la cantante estadounidense el reconocimiento mundial. Encabezó las listas de popularidad en varios países y se convirtió en su primer álbum que llegó al número uno en el Billboard 200.
La canción homónima, Like a Virgin, encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas.