En un comunicado recogido hoy por la prensa estadounidense, Camille Cosby critica a los medios de comunicación por hacer caso a historias que perjudican la reputación del popular actor y productor sin contrastarlas previamente, al tiempo que se pregunta quién es la víctima real de lo que está pasando.
“Conocí a mi marido, Bill Cosby, en 1963 y nos casamos en 1964. El hombre que conocí, del que me enamoré, y de quien continúo enamorada, es el hombre que todos ustedes conocen a través de su trabajo”, indicó la mujer que calificó a Cosby de “amable”, “generoso”, “divertido” y un “esposo, padre y amigo maravilloso”.
Según las mujeres que acusan a Cosby, de 77 años, el famoso intérprete las drogaba con pastillas que les hacían perder el conocimiento, tiempo que supuestamente aprovechaba para abusar de ellas sexualmente. Ninguna de las acusaciones públicas contra Cosby han sido demostradas ante un tribunal.
A consecuencia de este escándalo, el cómico ha renunciado a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia (EE.UU.).
También ha perdido el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció y que este mes le despojó de ese estatus por las “graves” acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.
Asimismo, el canal NBC decidió abandonar la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, y la plataforma de internet Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial sobre Cosby previsto para este mes.
El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa “Late Show con David Letterman”, de la cadena televisiva CBS.