Aunque Nyong'o “nunca soñó” que fuera alabada por su belleza ni mucho menos aparecer en la portada de una revista, dijo que se sentía “muy emocionada” y que el nombramiento era un “gran cumplido”.
La actriz, de 31 años, expresó su satisfacción de que este nombramiento pueda influir de forma positiva en mujeres que no se consideran guapas.
Según ella misma explicó, desde pequeña se acostumbró a un modelo de belleza alejado de su patrón que venía marcado por la televisión.
“Piel clara, pelor largo y liso”, esos son los atributos que empiezas a apreciar de forma “subconsciente”, “por encima de los que tú posees”, subrayó.
Sin embargo, aunque ella nunca se consideró guapa, su madre siempre le dijo que así era y llegó un día en el que decidió “creerla”, apuntó la actriz.
Este nuevo nombramiento se produce en una etapa exitosa de la actriz.
El pasado marzo Lupita Nyong'o, que nació en México y creció en Kenia, ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto en la película del director Steve McQueen 12 Years a Slave, que también se llevó el premio al mejor filme del año.
Además del Óscar, la actriz recibió elogios por su distintivo estilo en la alfombra roja y fue elegida como imagen de una importante firma francesa de cosmética.
Lupita Nyong's, hija de padres kenianos, cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale.
En la lista de las personas más bellas de 2014 también aparecieron las actrices Keri Russell, Jenna Dewan-Tatum, Mindy Kaling y Amber Heard.
La cantante de pop Pink, las actrices Gabrielle Union, Molly Sims y Kerry Washington, y la modelo y exluchadora profesional Stacy Keibler también aparecieron en el listado de la revista.
El ránking de las mujeres más bellas del mundo cumplió en esta edición su 25 aniversario.
La actriz Julia Roberts ha sido la que ha protagonizado más nombramientos, en 1991, 2000, 2005 y 2010.
El año pasado, Gwyneth Paltrow fue elegida la persona más bella por la revista People.