Cargando...
Se trata de The Most Beautiful: My Life with Prince, título que toma inspiración de uno de los éxitos de Prince de 1994,dedicado a García, The Most Beautiful Girl in the World. La mujer, de 43 años, tenía solo 16 cuando Prince, quien falleció el 21 de abril de 2016, la vio en un video mientras bailaba la danza del vientre que la madre logró “colar” durante un concierto. La estrella no fue indiferente y la invitó alescenario.
Entre los dos existía una diferencia de edad de 15 años. Pese a ello nació primero una amistad, que luego pasó a una colaboración laboral hasta convertirse en amor cuando ella tenía 19.
Los dos se casaron cuando Mayte tenía 22 años. Dos meses después quedó embarazada. La alegría por el nacimiento del bebé, llamado Amiir, (Prince en árabe), se vio ofuscada porque el niño murió seis días después a causa de una rara malformación genética. Fue este fallecimiento, recuerda García, lo que causó el fin del matrimonio en 2000 luego de cuatro años. La mujer tuvo por otra parte aborto espontáneo tres meses después de quedar embarazada del segundo hijo.
“Comencé a escribir este libro hace años. Solo quería recordar mi niñez... la gente, recordó, me decía, específicamente después de mi matrimonio con Prince, ’tienes que escribir un libro porque has tenido una vida loca”’.
La mujer resaltó que no se trata de un libro que habla mal de su relación o de su pasado. ”De hecho lo hice por amor, cuando él falleció realmente sentí la urgencia de hacerlo porque sé que mucha gente está publicando libros e historias, pero ninguna como la mía".
”Prince siempre fue muy reservado; daba pocas entrevistas y trataba intencionalmente de crear una imagen de misterio“. Pero Garcia, que también protagonizó el reality show de VH1”Hollywood Exes“, dijo que él no trató de evitar que publicara sus memorias.
En el libro se lee que Prince nunca se recuperó de la muerte del hijo y comenzó a reaccionar con enojo. A un cierto punto el geniecillo de Minneapolis pidió a uno de sus asistentes quemar todo en la casa que recordara al niño o a García. Entre lasllamas quedaron las cenizas de Amiir. La mujer sufrió un shock cuando supo la noticia.
Garcia contó también que Prince en algún momento escribió un testamento. Fue ella misma la que lo solicitó tras el nacimiento del niño”. Pero no sé si existe -sostiene- puede ser que hayaordenado incluso su destrucción".