Rudd fue detenido el 18 julio en su mansión en Tauranga, en la Isla Norte neozelandesa, mientras celebraba una fiesta, por lo que fue acusado por la policía de violar la restricción de consumo de alcohol que le había sido impuesta.
El arresto tuvo lugar mientras el músico cumplía una condena de ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte que le había sido impuesta una semana antes. En esa sentencia el juez le advirtió que ingresaría en prisión si se le encontraban restos de alcohol o drogas en su organismo.
Tras comparecer ante el tribunal de Tauranga, Rudd dijo tener la confianza de que había respetado las condiciones de arresto domiciliario y aseguró que “ regreso a casa a tomar una taza de té ” , en declaraciones recogidas por la televisión TVNZ.
El 27 de septiembre de 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería “quitar” del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía. Tras la denuncia, la policía compareció ante el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.
En abril, el exbatería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, y aunque ofreció una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, el juez desestimó su petición de absolución.
El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.