En una entrevista con el diario Sunday Times que recoge hoy la prensa británica, Wood, que empezó su carrera con nueve años en Volver al Futuro: Parte II, señaló que los abusos se han producido “desde hace mucho tiempo en Hollywood” y que “probablemente” sigan sucediendo hoy en día.
“Es probable que estas cosas sigan ocurriendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundo y con ganas de triunfar, los parásitos te verán como su presa”, argumentó. El célebre actor, que a los 18 dio vida a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, aseguró que él no sufrió abusos gracias a la protección de su madre y de su familia. En este sentido, el actor de 35 años aseguró: “Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”.
“Hay muchas víboras en este negocio que sólo tienen en mente sus propios intereses”, comentó Wood. “El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa”, indicó. Para Wood, el escándalo podría ser equiparable al del presentador inglés de la cadena pública BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores durante toda su carrera y que solo se investigó en 2011, después de la muerte del icónico presentador.
“Ustedes crecieron todos con Savile”, continuó Wood en la entrevista. “Dios mío, debió ser horrible. Lo que está claro es que está sucediendo algo grande en Hollywood y todo está organizado”, subrayó.