“El día 7, en la ceremonia de los Goya cuando reciba ese premio, se acaba una etapa de mi vida y quiero pensar y ver qué es lo que voy a hacer”, dijo Banderas a Efe antes del estreno en Nueva York de su nueva cinta, The SpongeBob Movie: “Sponge Out of Water”.
El actor, productor y director malagueño quiere reflexionar con calma y con tranquilidad “sobre sus próximos pasos”, en un momento en el que cuenta con una montaña de cosas sobre la mesa. “Hay propuestas de televisión, hay propuestas de teatro, de cine... hay muchas cosas, aseguró”. Banderas, que recibirá ese reconocimiento a toda su carrera de manos de Pedro Almodóvar, considera que el momento será “muy emocionante”, pero admite que también le “asusta un poco”.
“La gente está esperando mucho de lo que yo pueda decir o no decir en la gala, pero tengo un tiempo muy pequeño. Es una retransmisión también televisiva y no me puedo permitir lanzarles una homilía a la Academia de Cine española”, bromeó. El actor considera necesario tener cierta mesura en ese discurso, entre otras cosas, porque cree que la gala no le pertenece.
“Pertenece a todos los nominados que están nerviosos por saber si finalmente se llevan un Goya a su casa o no. Tengo que tener un cierto respeto por eso”, subrayó. Para él, aseguró, el momento realmente emocionante fue la comunicación del premio, mientras que la ceremonia del 7 de febrero será simplemente la constatación de aquello.
“Ese fue el momento para mí, el momento en que alguien me llama por teléfono y me dice 'está aquí el director de la Academia y te quiere comunicar algo'. Ese fue el momento realmente emocionante para mí”, explicó.
Banderas acudió ayer sábado en Nueva York al estreno de las nuevas aventuras de Bob Esponja, una película dirigida al público infantil que mezcla animación e imágenes reales y en la que da vida al pirata Burger-Beard.
Lejos de ese registro, el intérprete español tiene previsto para los próximos meses el estreno de “The 33”, una historia sobre los mineros atrapados en 2010 en un yacimiento chileno, y “Knight of Cups”, del director Terrence Malick. Además, también tiene en cartera otros proyectos como la película “33 días”, en la que interpretará a Pablo Picasso a las órdenes de Carlos Saura, y la posibilidad de tocar un tema de actualidad como las relaciones entre Estados Unidos y Cuba con “Dear Mister Obama”, sobre un cubano que decide viajar a Washington para pedir al presidente el fin del embargo.
“Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve”, se limitó a decir sobre la cinta.