“Así que sí, soy transgénero”, explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio.
Lilly Wachoski, de 48 años, siguió de esta manera los pasos de su hermana y compañera creativa Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero. En el comunicado, Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia.
“Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Solo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda”, argumentó. “Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti”, añadió Lilly Wachowski.
Asimismo, aseguró que era afortunada por tener el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas. “Mi realidad es que he estado 'transicionando' y lo continuaré haciendo toda mi vida”, indicó. Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción Matrix, Matrix Recargado y Matrix Revoluciones, los filmes Meteoro y Cloud Atlas y la serie Sense8.