En las fotos, tomadas durante una visita del actor a un templo en el Tíbet (suroeste de China), éste muestra a sus 55 años un aspecto irreconocible en comparación con el de su época como estrella del cine de acción, con la cabeza pelada y el rostro arrugado.
Jet Li fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente. En recientes entrevistas, Li, quien antes de ser estrella de cine fue campeón de kung fu, confesó que su corazón puede acelerarse hasta a 130 pulsaciones por minuto en reposo, y que debido a su enfermedad -complicada con problemas espinales- no puede hacer excesivos ejercicios.
En uno de sus más recientes actos públicos, en noviembre del año pasado, Li presentó junto al magnate chino Jack Ma un nuevo arte marcial diseñado por ambos, basado en el taichi y llamado “gong shu dao” (GSD).
El actor es muy popular en su país natal por películas de artes marciales de los 80 y 90 como Shaolin Temple y las de la saga Érase una vez en China, aunque sus fans locales quedaron algo decepcionados por el hecho de que la estrella abandonara la nacionalidad china para asumir la de Singapur en 2009.