Cargando...
Roberto Gómez Bolaños, nacido el 21 de febrero de 1929, habría cumplido los 86 años en la fecha. El comediante falleció tres meses atrás en su vivienda ubicada en Cancún, México.
El creador de los personajes de la serie El Chavo del 8 inició su carrera entre 1960 y 1965, a cargo de guiones televisivos para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, hoy Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.
Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.
El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
Al conocerse su muerte, el mundo entero hizo sentir su dolor por la pérdida del comediante que hizo reír a varias décadas.