“En vista de la conmoción causada por las acusaciones de mala conducta sexual en torno a Kevin Spacey, ING ha decidido que ya no es deseable que hable en el evento”, afirmó la entidad en un comunicado.
Spacey era la cara de los carteles y anuncios del evento de BusinessBoost, programado para el 29 de noviembre en Rotterdam.
ING consideró que su presencia podría “distraer del objetivo” de este evento de “inspirar a los emprendedores y ayudarlos a tener éxito”, y por ello “ha decidido finalizar su colaboración” con el equipo de Spacey.
El actor se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que la semana pasada el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.
Este jueves, varios trabajadores y extrabajadores de la serie House of Cards acusaron al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie.
Spacey, ganador de dos premios Óscar, aseguró a través de su representante que se tomará un tiempo para “buscar evaluación y tratamiento”.