A 10 años de la partida de Luis Ríos

El periodista y actor de teatro Luis Ríos fue asesinado a balazos en una de las sucursales de Multibanco, en Artigas y Molas López, un 17 de setiembre de 2003. El único condenado en el caso fue el guardia de seguridad Darío Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Entre la siesta y la tarde del 17 de setiembre de 2003, el periodista y actor Luis María Ríos Riveros terminaba su programa en la radio 1.000 AM y se dirigió a la sucursal de Multibanco ubicada en la intersección de las avenidas Artigas y Molas López, de Asunción.

En ese momento, se manejó la información de que Ríos ingresó al banco y supuestamente mantuvo una conversación con Darío Alejandro Caballero, un guardia de seguridad de 23 años, que prestaba servicios en la sede bancaria.

Cerca de las 20:30, agentes policiales hallaron el cuerpo de Ríos sin vida en uno de los sanitarios, con varios impactos de bala, provenientes del arma de fuego que portaba Caballero.

La justicia determinó que Caballero fue el responsable del asesinato, mientras que Elvio Riquelme, otro de los acusados, fue beneficiado con arresto domiciliario en 2006. Antonella Noemí Ramos, pareja del asesino, fue desvinculada de la causa.

La tragedia enlutó al ámbito del espectáculo, por la gran estima que le tenían al periodista y actor.

Luis Ríos, quien hoy tendría 46 años, nació en Asunción el 11 de abril de 1967 y empezó su carrera actoral en 1985 en la obra infantil “El Globito”. Actuó un total de 37 veces en teatro junto a diversos elencos.

Con Eliana Delgadillo actuó y produjo comedias como “Zapping” y “Zapping II”, además de la conocida “Holachiquilichingui”.

Ríos hizo televisión desde 1993 con el programa “Chocolate” y, desde 1998, se relacionó laboralmente con la productora Noemí Gómez en el espacio televisivo “Acción”, emitido por las pantallas de Canal 9.

Su carrera televisiva siguió con “Top show”, en Telefuturo, “Enemigos íntimos” en Canal 13 y la serie “Colegio de Señoritas”, con modelos de American Model School.

En radio, Ríos empezó una participación “Gente excelente”, espacio dedicado a las noticias y comentarios sociales en la hoy desaparecida Radio Fem. En enero de 2001 empezó “De boca en boca” a través de la ya desaparecida Radio City, para luego incorporarse a Radio Latina con el programa “Escándalo”.

Hasta su muerte, era conductor de “Atrapados” en su versión televisiva por Telefuturo y radial por la 1.000 AM.

Hoy, hace 10 años, se escribían una de las historias más negras del ámbito periodístico y teatral, con la partida de un hombre que hizo reír a miles de paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...