Garbage anticipa gran show

El baterista de la banda estadounidense -y prolífico productor- Butch Vig adelantó a ABC Color algunos detalles del show del próximo 24 de octubre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pocos nombres son tan respetados en la industria musical como el de Butch Vig, quien además de ser el baterista de la mundialmente famosa banda de rock Garbage -que conforma desde 1994 junto a la cantante Shirley Manson y los músicos Duke Erikson y Steve Marker- es un productor ganador del Grammy que trabajó con bandas como Nirvana y The Smashing Pumpkins.

El próximo miércoles 24 de octubre, Garbage dará su primer show en Paraguay -en el marco de su primera gira por Sudamérica-, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, y por lo que han oído del público paraguayo, anticipan un gran show.

“Estamos muy emocionados por ir, sabemos que tenemos muchas fans allí”, comentó Vig a ABC Color. “Gracias a Facebook y Twitter, sabemos que hay muchos fans 'hardcore' de Garbage que han esperado por un largo tiempo que vayamos a tocar ahí. Además escuchamos decir a muchas bandas que fueron allí que es un país encantador y que a todos les gusta mucho el rock”.

“Estamos muy emocionados y queremos sentir la cultura. Queremos comer la comida local y escuchar la música. Y más importante, no podemos esperar para tocar para nuestros fans allí, va a ser un show genial”, añadió. “Estamos ansiosos por ir y sentir un poco del sabor de Paraguay”.

Butch Vig, de 57 años de edad, no solo es baterista de Garbage, sino también uno de los productores más influyentes de la escena musical actual, con discos como el legendario “Nevermind” (1991) de Nirvana, el disco “Siamese Dream” (1993) que cimentó la reputación de The Smashing Pumpkins, el premiado disco de Green Day “21st Century Breakdown” (2009) y el más reciente disco de Foo Fighters, “Wasting Light” (2011), entre muchos otros.

Adelantó que el grupo planea traer a Paraguay un show con “un poco de todo”, con temas de todos los discos de la banda. “Una dosis saludable de lo nuevo y lo viejo”, en sus palabras.

Vig señaló como algo altamente positivo los años de pausa que la banda se tomó entre 2005 y 2010, afirmando que les permitió regresar al estudio y a los escenarios con más fuerza que antes.

“Necesitábamos tomarnos un descanso, porque hicimos cuatro discos y cuatro largas giras seguidas, estábamos desgastados, realmente cansados” cuenta. “Lo bueno de habernos tomado ese tiempo es que todos volvimos energizados y nos llevamos muy bien. Creo que ahora estamos tocando mejor que nunca como banda, estamos muy concentrados y se siente genial”.

Indicó que su canción favorita para tocar en vivo se halla en el más nuevo disco de la banda, “Not Your Kind of People”. Se trata del segundo single del álbum, “Battle in me”. “Fue la primera canción que escribimos cuando nos reunimos (...), y es como un himno, es realmente poderosa en vivo y a todos nos encanta interpretarla”.

En opinión de Vig, dadas las circunstancias correctas, el futuro de Garbage como banda es aún brillante y continuo, aunque “ahora mismo no estamos mirando tan lejos en el futuro”. Sin embargo, asegura que “mientras nos estemos divirtiendo y nos mantengamos saludables, lo que hasta ahora hemos conseguido (…), vamos a seguir haciendo esto”.

El baterista y productor adelantó que Garbage va a estar grabando canciones nuevas en enero, y que ya han programado shows adicionales para la primera mitad del próximo año.

Respondiendo a la pregunta de un lector, sobre qué género musical le gustaría probar con una eventual banda paralela a Garbage, Vig respondió: “es curioso que lo preguntes, porque recientemente formé una banda de country, The Emperors of Wyoming. Yo crecí en un pequeño pueblo de Wisconsin y escuchaba música country todo el tiempo. The Emperors y yo escribimos canciones compartiendo archivos informáticos y terminamos haciendo un disco, nos tomó como dos años. Fue un trabajo de amor. (…) Fue divertido porque las canciones son realmente simples, guitarras acústicas y voces, con una instrumentación mínima, me gusta porque es algo puro”.

Como un productor de enorme éxito e influencia -en cuyo currículum figuran también trabajos de bandas como Muse, Sonic Youth, AFI y Jimmy Eat World, además de los arriba mencionados-, Vig está convencido de que “todos los discos son como hijos”, pero afirma que el trabajo de producción que más disfrutó en su carrera es el último que hizo, el disco de Foo Fighters “Wasting Light”.

“Ese fue un disco muy divertido. Amo a Dave Grohl (vocalista y guitarrista de Foo Fighters), es un amigo muy cercano, y fue tan divertido hacer ese disco porque él tiene esa energía, es un increíble compositor y guitarrista, y baterista también, obviamente, pero además es muy divertido simplemente pasar el tiempo con él”.

El productor adelantó que el año próximo probablemente se esté volviendo a reunir en un estudio con el exbaterista de Nirvana y los suyos para un nuevo disco.

LA GIRA SUDAMERICANA

Después de llenar los conciertos el 9 y 10 de octubre en Texas, Estados Unidos, la agrupación abrirá la etapa sudamericana de su gira el lunes 15, con un concierto en el Teatro Caupolican, de Santiago de Chile. El miércoles 17 tocarán en el Festival Primavera, de Montevideo, Uruguay; el viernes 18 en el Pepsi Music Festival de Buenos Aires, Argentina; el sábado 20 en el Planeta Terra Festival, de San Pablo, Brasil.

Finalmente, el miércoles 24 se presentarán por primera vez ante su público paraguayo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Las mismas pueden adquirirse a través del servicio TicketShow con precios con descuento esta segunda semana de octubre. Los precios anticipados son: 100.000 guaraníes para las entradas a los sectores de Platea y Campo, 250.000 para Preferencia y 420.000 para VIP. 

El show será la segunda fecha del festival Asunción Rock organizado por la productora Garzia Group, que tendrá como primera atracción a la banda estadounidense Evanescence -el viernes 19 de octubre en el Jockey Club- y en la tercera fecha -el lunes 12 de noviembre, también en el hipódromo- presentará el primer concierto en Paraguay de la legendaria banda de rock Kiss.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...