Evanescence: música, banderas y energía

El popular grupo musical estadounidense dio una conferencia de prensa este jueves, en anticipación a su show de mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Llegaron a Paraguay en las primeras horas de este jueves, y por la tarde Amy Lee, Terry Balsamo, Troy McLawhorn, Tim McCord y Will Hunt, los cinco integrantes de Evanescence, se hicieron un tiempo para contestar las preguntas de los medios de comunicación paraguayos en una conferencia en el Hotel Bourbon, de cara al primer concierto de la banda en Paraguay, que tendrá lugar mañana por la noche en el Jockey Club.

Capitaneados por una locuaz y risueña Amy Lee, Evanescence habló de lo que espera a los fans paraguayos de la exitosa banda responsable de canciones como “Bring me to life”, “My immortal” o “What you want”; la vida de gira, sus gustos musicales y una falda hecha de banderas.

La cantante de 30 años, ícono de la banda que saltó a la fama en 2003 con el disco “Fallen” y única miembro fundadora actualmente en la banda, afirmó que desde que llegaron al país esta madrugada han sido recibidos y tratados con absoluta amabilidad y destacaron que lo que vieron del país hasta ahora les parece “hermoso”, aunque lamentó que el tiempo que permanecerán en Paraguay no les permitirá salir a hacer turismo.

Como la artista ya había dicho a ABC Color en una entrevista el pasado mes de setiembre, planean presentar mañana en el hipódromo de Asunción un espectáculo con sus más grandes éxitos, ya que es la primera vez que tocan aquí y siente que “debemos dar la mejor representación de nosotros mismos que podamos”, y desea que la gente no se quede sin escuchar sus canciones favoritas.

Destacó que la razón por la que habitualmente eligen cerrar sus conciertos con la emotiva “My immortal”, una balada en piano que contrasta con su generalmente más “pesado” repertorio, es que para ellos el final del show es un momento muy especial entre los artistas y el público que a ella le recuerda todo lo que la banda pasó, toda su historia, por lo que le parece lógico terminar sus actuaciones con una de las canciones que lanzó a la banda a la fama mundial.

Los integrantes de la banda calificaron la gira actual, que ya se halla en sus compases finales, como algo “maravilloso”, aunque intenso y que puede resultar agotador. Con todo, aseguraron que lo principal en su cabeza ahora mismo es prepararse para dar un gran espectáculo para sus fans, y que luego de acabar la gira desean pasar algo de tiempo con sus respectivas familias antes de ponerse a trabajar en un eventual nuevo disco.

“Puede ser difícil inspirarse (para escribir nuevo material) durantes las giras, porque generalmente uno está concentrado en los shows, en atender a la prensa”, remarcó Amy Lee. “Además, no puedo llevar mi piano en mi mochila”, dijo entre risas.

La cantante y compositora añadió que para ella es clave tratar de mantener siempre la mente abierta, musicalmente hablando, y no encasillarse en ningún género específico.

Finalmente, Amy Lee habló de su característa falda hecha de las banderas de los países a los que ha ido recientemente, afirmando que es algo que simplemente se le ocurrió durante un vuelo, pensando que el momento en que los artistas ondean la bandera del país donde están suele ser uno de gran alegría para el público. Aprovechó la ocasión para reiterar el pedido que hizo más temprano hoy por redes sociales de que algún fan le acerque en el "meet & greet" una bandera paraguaya de 12 x 18 pulgadas (30 x 45 centímetros) para añadirla.

Las entradas para el show, organizado por la productora Garzia Group, se hallan a la venta a través del servicio Ticket Show, a 110.000 guaraníes en los sectores Platea y Campo, 250.000 en Preferencia, 300.000 en Campo VIP y 500.000 en VIP. Además, se pueden adquirir también combos de entradas para los tres shows del festival a G. 300.000 (Campo y Platea), G. 600.000 (Campo VIP), G. 660.000 (Preferencia) y G. 1.200.000 (VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...