Evanescence llega de madrugada

La exitosa banda estadounidense de rock arriba a Paraguay en las primeras horas del jueves, de cara a su show del próximo viernes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Aproximadamente a la 01:00 del jueves, los integrantes del popular grupo estadounidense Evanescence aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, para dar el próximo viernes su primer concierto en Paraguay. El grupo actuará en la noche del viernes en el Jockey Club de Asunción.

Según trascendió, Amy Lee, Terry Balsamo, Troy McLawhorn, Tim McCord y Will Hunt arribarán al país en un vuelo comercial y se hospedarán en el Hotel Bourbon de Luque.

El grupo abrirá el viernes -junto con las bandas paraguayas de rock Gaia y Flou- el festival Asunción Rock de la productora Garzia Group- que en sus dos próximas fechas presentará además a Garbage -el 24 de octubre- y a Kiss -el 12 de noviembre-.

Las entradas para el show de Evanescence se hallan a la venta a través del servicio Ticket Show, a 110.000 guaraníes en los sectores Platea y Campo, 250.000 en Preferencia, 300.000 en Campo VIP y 500.000 en VIP. Además, se pueden adquirir también combos de entradas para los tres shows del festival a G. 300.000 (Campo y Platea), G. 600.000 (Campo VIP), G. 660.000 (Preferencia) y G. 1.200.000 (VIP).

Fundada a mediados de la década de 1990 en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos), gracias a un encuentro entre Lee y el guitarrista Ben Moody en un campamento de jóvenes, para 1998, Evanescence ya era una realidad y se hallaba dando sus primeros pasos en la industria con su “Evanescence EP”.

En 2000, la banda llamó la atención de la disquera Wind-up Records, que eventualmente llevó al lanzamiento del disco debut de la banda, “Fallen”, en 2003. El disco tuvo un éxito arrasador, permaneciendo en la lista “Top 10” de Billboard por unas sorprendentes 40 semanas y vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo; sus singles “Bring me to life” y “My immortal” dominaron las radiodifusoras por meses.

Ya sin Moody, quien dejó la banda tras lanzar “Fallen” supuestamente debido a diferencias creativas con Lee, Evanescence comenzó un lento proceso de cara al lanzamiento de su segundo disco, que no llegaría sino hasta 2006 con el título de “The Open Door”. El disco, espoleado por su single insignia “Call me when you're sober”, fue otro masivo éxito de ventas.

Finalmente, en 2011 el grupo lanzó un tercer disco, titulado simplemente “Evanescence”, que recientemente promovieron en masivos shows como su presentación en el festival Rock in Rio celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.

Las ventas de sus discos -sin contar las del último- suman un total estimado de 23 millones de copias en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...