Cargando...
“Modern Family”, sobre un grupo de particulares familias norteamericanas, repitió ganando uno de los premios principales de la noche, el de la Mejor serie de comedia, imponiéndose como se esperaba a aclamados shows como “Veep”, “30 Rock”, “Girls”, “Curb your Enthusiasm” y “The Big Bang Theory”.
“Homeland” coronó su éxito de la noche triunfando como Mejor serie dramática. El show, sobre un ex-marine estadounidense sospechoso de trabajar para la organización terrorista islámica Al Qaeda, conquistó además el premio a la Mejor actriz principal (Claire Danes), Mejor actor principal (Damian Lewis) y Mejor guión.
La serie se impuso en su categoría a shows como “Downton Abbey”, “Boardwalk Empire”, “Mad Men”, “Breaking Bad” y “Game of Thrones”.
El filme para televisión “Game Change”, producida por HBO y que se enfoca en la campaña de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos en las últimas elecciones, fue galardonado con el premio Emmy en la categoría de Mejor miniserie o película; en total “Game Change” ganó cuatro estatuillas.
El legendario actor Kevin Costner se llevó el Emmy al Mejor actor de miniserie gracias a su trabajo en el western “Hatfields & McCoys”, triunfando sobre intérpretes como Woody Harrelson (“Game Change”), Benedict Cumberbatch (“Sherlock”), Clive Owen (“Hemingway & Gellhorn”), Idris Elba (“Luther”) y su co-estrella Bill Paxton.
La actriz Julianne Moore conquistó su primer Emmy -en la categoría de Mejor actriz principal en una miniserie o película- gracias a su interpretación de la política estadounidense Sarah Palin en “Game Change”, filme que ganó también el premio al Mejor guión, escrito por Danny Strong.
Además, la película recibió su tercer premio de la noche cuando se anunció que el ganador de la categoría de Mejor dirección era su realizador, Jay Roach, conocido además por filmes de comedia como la saga “Austin Powers”.
“American Horror Story”, la premiada serie de terror de Ryan Murphy, creador de shows como “Glee” y “Nip/Tuck”, ganó en la categoría de Mejor actriz de reparto en miniserie, que fue para la actriz Jessica Lange. El premio para Mejor actor de reparto, mientras tanto, fue para Tom Berenger, por su actuación en “Hatfields & McCoys”.
El popular programa de sátira política “The Daily Show”, presentado por Jon Stewart, se adjudicó una vez más el Emmy al Mejor show de variedad. El comediante Louis C.K., además, se llevó su segunda estatuilla de la noche en la categoría de Mejor guión de show de variedad por su presentación televisiva “Live at the Beacon Theater”. El premio a la Mejor dirección de un show de variedad, por otro lado, fue para el productor Glenn Weiss, responsable de la edición 65 de los Premios Tony al teatro.