La obra, ambientada en Nueva York, relata la historia de un migrante español que, “llevado por el instinto de posesión” de la mujer a la que ama, decide matar a su amante, según resumió Fernández Trigo.
“Boquerones en Brooklyn” se desarrolla en barrios como Chinatown y Little Italy, pero también es una historia de españoles, como su protagonista, abundó. “Viene a tratar de las cuestiones relacionadas con los celos, las traiciones, las infidelidades, la relación entre el amor y el dinero”, explicó el autor de “Boquerones en Brooklyn”, con el que la editorial Santillana inauguró su sello Suma de Letras en Paraguay.
Al acto de presentación acudieron el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, y embajadores y representantes de instituciones y empresas españolas.
Autor también de la novela “El amante casual”, Fernández Trigo explicó a los presentes que su segunda obra “tiene el afán de ser contemporánea” y sólo podía ambientarse en Nueva York “sin sonar extraña”.
Es “una novela de amor en una serie de historias paralelas” pero “también trata de un intento de asesinato. En el fondo, es un thriller”, dijo el embajador, quien destacó al público su vocación de escribir “para entretener”.
La directora de cine y teatro paraguaya Tana Schembori, que leyó un pasaje del libro, declaró que es “una novela, pero también un guión de cine”, con personajes profundos y controvertidos y “una trama que atrapa”.
“Es un libro que embruja por su relato”, dijo la directora.
Nacido en agosto de 1958, Fernández Trigo fue embajador de España en Haití desde 2007 antes de hacerse cargo de la legación en Paraguay a mediados de 2011 y hace tres semanas fue propuesto como nuevo representante de la Unión Europea en Uruguay.