El misterioso mundo interior en la danza de "Nocturnos"

Esta noche a las 20:00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297) se despide el hermoso espectáculo de danza contemporánea "Nocturnos", una propuesta del grupo Cuerpo Presente que explora en cuatro coreografías y una interpretación musical, el complejo y misterioso mundo interior.

El espíritu del espectáculo se encierra muy bien en las palabras de Aníbal Cardozo Ocampo que se incluyen en el programa y que señalan: “Más allá de todo encasillamiento, es expresión, enigma, arrebato, magia, búsqueda. Es hundirse en el oscuro abismo que niega la palabra, es intentar la búsqueda de uno mismo a través del espejo mutilado del prójimo, desde la sinrazón del gesto, en pos de la emoción robada a la oculta intimidad. Cae la noche y hay que reinventar la muerte a cada instante. Desde la memoria que habita el silencio. Desde las historias que esconde tu cuerpo".

La escenografía de Salim Girala, como también las luces de Alberto Castillo, le ponen el marco fantástico a este trabajo lleno de sutilezas, aunque siempre sobrio y de una gran creatividad.

El programa arranca con la interpretación al piano de Lito Barrios de su obra "Lágrima". A Marisol Salinas le corresponde luego la primera coreografía con "Visita repetida" de su autoría, con música de Floro Ugarte "sonata pa violín y piano, Op. 28".

Rayam Mussi junto a Edith Correa interpretan "Bajo los ojos", con coreografía de Correa en base a la música "Tristorosa" de Heitor Villa-Lobos con voz en off de Alejandra Siquot. Los jóvenes Natalia Aldana, María José Pino y César Vera, del Instituto Municipal de Arte, presentan la obra de Natalia Aldana "Añoranza" con música "La Catedral" de Agustín Barrios.

Finalmente, Natalia Fúster Cascio propone "Diarios" de su autoría con los temas "Tristes Nº 1" de Julián Aguirre, "Tiempo de romanzas" de Barrios y "Copla para canto y piano" de Ana Carrique.

José Luis De Tone
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar