Esto es según cifras provisorias de la industria.
La película, que debutó en su primer fin de semana recaudando la cifra récord de 152,5 millones, alcanzó en su tercera semana de exhibición 33,5 millones de dólares y un total de 302,8 millones, señaló la firma especializada Exhibitor Relations en su sitio web. El filme está basado en la trilogía de libros para adolescentes “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, en los que una chica de 16 años interpretada por Jennifer Lawrence lucha para ganar una partida de guerra a muerte organizada por un gobierno tirano en un futuro decadente.
En segundo lugar se encuentra “American Reunion”, una secuela de la película “American Pie” , de 1999, con una fuerte recaudación de 21,5 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Le sigue la versión en 3D del mega éxito de 1997 “Titanic”, que obtiene 17,4 millones de dólares.
“Furia de Titanes 2” se ubica en cuarto lugar, con una taquilla de 15 millones de dólares, “Espejito Espejito”, una versión moderna de la película “Blancanieves”, con la actuación de Julia Roberts, logra 11 millones de dólares, en el quinto lugar.
En sexta posición se colocó “21 Jump Street” , una comedia sobre dos policías que investigan de incógnito una red de narcotráfico en una escuela secundaria, que logró 10,2 millones de dólares en su cuarta semana de exhibición. Con 5 millones de dólares en este fin de semana, el filme animado “El Lorax” cayó a la séptima plaza, sumando 192,2 millones en sus seis semanas en las salas.
“Salmon Fishing in the Yemen”, un reportaje de Lasse Hallstrom sobre una apuesta de un experto en piscifactorías para llevar el deporte de pesca con mosca al desierto, obtuvo 975.000 dólares, pasando de la séptima a la octava ubicación. El fracaso de taquilla de Disney, que suma grandes pérdidas económicas, “John Carter” se situó en novena posición, con 820.000 dólares de ingresos en su quinta semana.
Disney ya anunció que espera perder unos 200 millones de dólares con esta cinta sobre un ex soldado de la Guerra Civil mágicamente transportado a Marte de Edgar Rice Burroughs.
Cerrando la clasificación se ubica la película de espionaje “Protegiendo al Enemigo”, con Denzel Washington y Ryan Reynolds, que obtuvo 580.810 dólares durante su novena semana en salas.